VOLVER AL BLOG

LOS 7 PECADOS DEL CABELLO FINO Y SIN VOLUMEN

Fecha de publicación: 31 Agosto 2022

Cabello fino y sin volumen

CUIDA DE TU CABELLO FINO Y SIN VOLUMEN Y EVITA ESOS GESTOS EMPEORAN SU ASPECTO. 


Te vamos a desvelar los 7 pecados capitales que hacen que tu cabello fino y sin volumen se vea estropeado y sin cuerpo. 


Si tienes el pelo fino también puedes lucir una melena espectacular, solo tienes que saber cómo cuidarlo y darle la vida que necesita. 

¿Quieres saber más?

Sigue leyendo…



ÍNDICE:

  1. NO UTILIZAR UN CHAMPÚ ESPECÍFICO PARA PELO FINO.

  2. MASCARILLAS Y ACONDICIONADORES DEMASIADO PESADOS.

  3. NO CUIDAR TU CUERO CABELLUDO.

  4. USAR DEMASIADO PRODUCTO DE FIJACIÓN.

  5. PRESCINDIR DEL CHAMPÚ EN SECO.

  6. NO MANTENER A RAYA EL ENCRESPAMIENTO

  7. NO LLEVAR EL CORTE Y COLOR ADECUADOS PARA UN CABELLO FINO Y SIN VOLUMEN.




NO UTILIZAR UN CHAMPÚ ESPECÍFICO PARA PELO FINO.


Como cualquier tipo de cabello, el pelo fino necesita productos específicos para su cuidado. 


Elegir un champú demasiado hidratante puede apelmazar el cabello, pero uno demasiado astringente podría agravar el problema de encrespamiento. 


En My.Organics tenemos diversas opciones: 


Si tu cuero cabelludo es de normal a seco te recomendamos The Organic Thickening Shampoo: gracias a los aceites esenciales de naranja, limón y menta, este champú natural para cabello fino limpia en profundidad respetando el equilibrio del cabello para una melena abundante, suave y con brillo.


Si, por el contrario, tienes un cuero cabelludo sensible o con exceso de grasa, también puedes utilizar The Organic Purify Shampoo: purifica en profundidad calmando el cuero cabelludo y favoreciendo el crecimiento natural del pelo. Los principios activos de los aceites esenciales de lavanda, romero y eucalipto  hidratan y refuerzan el cabello, evitando así su caída.







MASCARILLAS Y ACONDICIONADORES DEMASIADO PESADOS.


Tenemos que evitar utilizar productos que apelmacen nuestro cabello, pero no debemos olvidar su hidratación. Para esto lo mejor es utilizar productos ligeros que hidraten sin aportar peso. 


Dentro de la línea Thickening creada específicamente para cabellos finos podemos encontrar: 


The Organic Thickening Conditioner: desenreda y protege el cabello sin apelmazarlo. Su concentrado de elementos altamente nutritivo y revitalizante desenreda el cabello, protegiéndolo e hidratándolo.


The Organic Thickening Spray: acondicionador en spray para dar volumen al cabello. Hidrata sin añadir peso al cabello y aporta cuerpo y volumen.  Su fórmula a base de mijo y albaricoque ofrece nutrición a la vez que aporta fuerza al cabello para que esté sano y brillante pero con volumen.


Si además tienes problemas en el cuero cabelludo puedes utilizar:



The Organic Purify Conditioner: ideal para  cabellos finos y débiles que buscan hidratación sin aportar peso y reducir el tiempo de secado. Reequilibra y purifica en profundidad, calmando el cuero cabelludo y favoreciendo el crecimiento del cabello. Gracias a los principios activos del aceite de lavanda que calma el cuero cabelludo,  el  romero que fortalece el cabello  y el eucalipto que le aporta flexibilidad se consigue más cuerpo, brillo sedosidad y volumen.


NO CUIDAR TU CUERO CABELLUDO.

Este es un error muy común en todo tipo de cabellos, olvidarnos de los cimientos de nuestro pelo: la piel del cuero cabelludo.

La salud de nuestro cabello depende de su equilibrio y por eso debemos cuidarlo y utilizar productos específicos para sus necesidades: 


Limpieza profunda del cuero cabelludo


The Organic Pre-treatment Lotion:  esta loción está pensada como pretratamiento para desintoxicar y depurar el cuero cabelludo. Su fórmula innovadora a base de alfa-hidroxiácidos (AHA), naranja, limón y romero es adecuada para uso en seco y mojado. Está especialmente indicado para piel grasa, cabello fino propenso a caerse y caspa. Da luminosidad  y volumen al cabello desde la raíz.


The Organic Skin Scalp Purified: regenera y limpia las capas superiores de la piel de forma profunda, en otras palabras, es un método de exfoliación delicado para el cuero cabelludo.



Cuero cabelludo graso


The Organic Sebum Control Shampoo: Champú natural para cuero cabelludo graso,  restaura la hidratación, firmeza y limpieza del cuero cabelludo, eliminando el sebo de la piel y la opacidad del cabello sin agredirlos.


The Organic Sebum Control Elixir: tratamiento en ampollas que reduce la alta producción de seborrea  gracias a la fórmula que combina el aceite de NEEM, el aceite esencial de lavanda y el extracto de EPILOBIUM FLEISCHERI que inhibe la proliferación bacteriana. Enriquecido con ALPAFLOR ALP-SEBUM que reduce el sebo y la inflamación.


Problemas de caspa


The Organic Exfoliating Shampoo: champú exfoliante natural para el cuero cabelludo, disminuye la descamación, fomentando la eliminación natural con el proceso de exfoliación y mejora la hidratación y normalización del cuero cabelludo.


The Organic Exfoliating Elixirtratamiento en ampollas con una fórmula que combina el aceite sinérgico de NEEM, aceite esencial de limón y la sustancia activa PENTAVITIN, da  sensación de frescura, elimina el picor y la proliferación bacteriana. No agrede la piel y combate la aparición de la caspa.      


También puedes utilizar nuestra mascarilla de arcillas especialmente formulada para combatir la caspa: The Organic Dandruff Control Hair Mud.





USAR DEMASIADO PRODUCTO DE FIJACIÓN.


Tendemos a utilizar productos muy fuertes y en demasiada cantidad. Así, tenemos  la sensación de que el peinado se mantendrá mejor y durará más, pero solo conseguimos apelmazar el cabello y dejarlo opaco disminuyendo su volumen.


Por eso lo mejor es apostar por texturas ligeras que fijen sin aportar peso y dejando suelta nuestra melena.


Sprays:


Ligeros y fáciles de utilizar, son los favoritos de los cabellos finos y sin volumen, sobre todo de los ondulados. 


The Organic Ocean Spray: spray texturizante efecto "ondas surferas". Da textura al cabello y potencia las ondas naturales o aquellas hechas con tenacilla.  Gracias a su contenido en sales del mar muerto, este spray consigue aportar definición al cabello con el mínimo peso.


Espumas:


Las espumas también aportan poco peso, pero debemos utilizar la cantidad justa y escoger la fijación más suave para no tener un efecto acartonado.


The Organic Ocean Spray: spray texturizante efecto "ondas surferas". Da textura al cabello y potencia las ondas naturales o aquellas hechas con tenacilla.  Gracias a su contenido en sales del mar muerto, este spray consigue aportar definición al cabello con el mínimo peso.


Ceras:


También puedes utilizar ceras, sobre todo en cabellos cortos y para dar textura a tu peinado. Son preferibles las de textura cremosa. 


The Organic Diamond Cream: Cera con extractos vegetales y minerales, aporta forma, nutre y esculpe todo tipo de cabello, ya sea corto o media melena, liso o rizado. Da cuerpo y fijación. Es ideal para un look desenfadado, mejorar la forma, aportar volumen y brillo, ideal para looks desenfadados.


The Organic Matte Paste: Es ideal para cabello medio o corto, así como para aquellos peinados que necesitan ser moldeados. La pasta no deja un aspecto apelmazado al cabello, con efecto mate y aporta suavidad.


PRESCINDIR DEL CHAMPÚ EN SECO.


El champú en seco da mucho juego a los cabellos finos, por eso deberías tenerlo siempre entre tus productos capilares. 


Podemos usarlo, aunque tengamos el pelo limpio, para dar volumen a nuestra melena si lo aplicamos en las raíces. Esto nos dará un aspecto de mayor densidad y ayudará a mantener el estilo que hayamos marcado en nuestro cabello. 


Este uso del champú en seco como producto de acabado lo podemos utilizar, por ejemplo, cuando nos hacemos las ondas o cualquier tipo de peinado suelto o semirecogido. 


En My.Organics te recomendamos The Organic Thickening Dry Shampoo, ideal para alargar el tiempo entre lavados. Elimina la grasa y deja el cabello más limpio,  dando volumen gracias al extracto de arroz que absorbe el exceso de sebo y aporta brillo al cabello mientras los aceites de argán y dátil lo protegen e hidratan.







NO MANTENER A RAYA EL ENCRESPAMIENTO


El cabello fino, al pesar menos, genera más fricción, lo que le hace propenso a la electricidad estática y, por lo tanto, al frizz y al encrespamiento.


Además de una buena rutina de cuidados, podemos utilizar un producto de acabado siempre que sigamos las reglas de los demás productos: texturas ligeras y de densidad baja y en la cantidad adecuada.


Los formatos en serum y spray son los más adecuados, como The Organic Hydrating Serum:  combate el efecto del encrespamiento con la acción de la proteína del aceite de lino. Deja el cabello suave y sedoso. Aporta hidratación y luminosidad haciendo resaltar los matices de color y cuidando las puntas. Adecuado para todo tipo de cabello ya sea frágil, seco u opaco. Restaura el cabello sin dejarlo apelmazado con el poder reestructurante del aceite de linaza e ylang ylang.         


NO LLEVAR EL CORTE Y COLOR ADECUADOS PARA UN CABELLO FINO Y SIN VOLUMEN.


El estilo que des a tu melena también ayudará a dar mayor volumen a tu melena.


Cortes de pelo para cabello fino.


En general, las capas son tus amigas pero, ¡ojo! Sin pasarse. Si intentamos hacer demasiadas pensando que tendremos más volumen, al final obtendremos el efecto contrario y nos dará un aspecto de poco pelo.  Unas capas intermedias que den movimiento al cabello es lo que estamos buscando.


Huye de las melenas extra largas. Al final, cuanto más largo el pelo, más peso tendrá y menos volumen podremos generar.


Los cortes Bob y long Bob con ondas o un estilo despeinado pueden favorecer mucho a este tipo de cabellos. 


La coloración también ayuda.


Un color plano en toda la melena, da la sensación óptica de menor densidad de cabello. Nos interesa crear diversos volúmenes con diferentes tonos, utilizando mechas o reflejos para ello. 






¿TIENES DUDAS?

En MY.ORGANICS estaremos encantados de darte las indicaciones que necesites y resolver todas tus dudas. Nos puedes enviar un mensaje desde nuestro formulario de contacto o podemos hablar por WhatsApp:

 +34 654 051 875

Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 19:30. 




¡Si no quieres perderte nada suscríbete a la NEWSLETTER!

 


*Queda prohibida la reproducción total o parcial del texto sin el consentimiento expreso de NAME BRAND SL. 


Compartir este artículo

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración para la aceptación de cookies u obtener más información accediendo a nuestra política de cookies.