Fecha de publicación: 21 Septiembre 2022
Es normal que con la llegada del otoño experimentemos un aumento en la caída del pelo.
Siempre que sea moderada no hay de qué preocuparse, pero sí conviene prestarle un poco más de atención a nuestro cabello.
Existen tratamientos y cuidados para mantenerla a raya y en My.Organics los tenemos todos.
¿Quieres saber más?
Sigue leyendo…
ÍNDICE:
¿ES NORMAL QUE SE ME CAIGA EL PELO MÁS EN OTOÑO?
¿CÓMO EVITO LA CAÍDA DEL PELO?
¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAR CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO?
¿CÓMO CUIDAR MI PELO?
Las personas perdemos una media de entre 20 y 50 cabellos al día, pero con el cambio de estación esta pérdida se puede acentuar un poco, y es perfectamente normal.
Hay varios factores que influyen en el aumento de esta caída:
Disminución de las horas de luz: la luz incide directamente sobre el funcionamiento de varios de nuestros sistemas, entre ellos, del hormonal. El cambio de los patrones de luz a causa de la llegada del otoño influye en nuestros ciclos hormonales y, por tanto, también en el crecimiento de nuestro cabello.
Estrés: la vuelta a la rutina puede generar un aumento del nerviosismo que tiene una causa directa en la caída del cabello.
Alimentación: en muchos casos el volver a nuestra vida normal después de vacaciones también implica un cambio de alimentación que puede repercutir en nuestro cabello.
Malos hábitos durante el verano: la acumulación de horas de sol, cloro, sal, alimentación rica en azúcares, etc. Que arrastramos desde el verano también es un factor a tener en cuenta.
Durante el otoño, entraría dentro de lo normal que perdiéramos entre 100 y 200 cabellos al día sin que fuera motivo de preocupación. Pero si queremos que este proceso se quede en el otoño y no derive en alopecia, debemos empezar a cuidar nuestro cabello.
Hay varias cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de nuestro cabello y evitar su caída lo máximo posible.
En My.Organics no nos cansaremos de decir que un cabello bonito pasa por un cuero cabelludo sano. La caída del pelo puede derivar de un problema de la piel, así que hay que prestar atención a los siguientes factores:
Caspa o descamación: tanto si el cabello es demasiado graso como si el cuero cabelludo es muy seco, los extremos pueden provocar alteraciones a largo plazo. Cuídalo con los productos específicos para cada caso. Si tienes dudas puedes consultar nuestro ARTÍCULO en el que hablamos de estos temas.
Cuero cabelludo graso: si la producción de grasa es excesiva, se puede desarrollar caspa grasa o en casos más graves dermatitis seborreica, que puede repercutir directamente en la caída del cabello. Utilizar productos adecuados como el The Organic Sebum Control Shampoo, puede ayudarnos a prevenir problemas futuros.
Cuero cabelludo sensible: el cabelludo sensible o aquel afectado por irritaciones o picores debido al uso de productos inadecuados o a causa de los agentes externos también es un factor de riesgo. Protégelo con productos como he Organic Hair Radiance Antipollution Spray.
Parece algo obvio, pero venimos de la ruptura de rutinas que supone el verano, y cuesta volver a la normalidad.
Una alimentación equilibrada es el secreto para una buena salud general y debemos estar pendientes de consumir todo lo que necesitamos:
Vitaminas: de los grupos A, B, C y D, presentes en carne, pescado, lácteos, frutas, frutos secos, avena, verduras…
Minerales: como el cobre, el hierro o el zinc, propios de las legumbres, frutos secos, cacao, verduras de hoja verde…
En general la naturaleza es sabia y si nos dejamos llevar por los productos de temporada acertaremos.
El estado de salud general influye y mucho en la salud de nuestro cabello. Puede que una caída excesiva provenga de alguna enfermedad de la piel como la psoriasis o la dermatitis seborreica.
Ante la duda consulta con tu médico o acude a tu dermatólogo.
Está demostrado que el estrés es una de las causas más frecuentes de la caída del pelo. Por eso hay que intentar mantenerlo en niveles bajos.
Para esto puedes:
Hacer pausas para meditar.
Prescindir por una temporada del té y el café.
Seguir una rutina de sueño adecuada.
Darte unos mimos al llegar a casa (por ejemplo un buen baño con nuestros aceites esenciales)
Hacer deporte.
Estar más en contacto con la naturaleza.
Puedes darle un extra de cuidados a tu melena con nuestros tratamientos anticaída.
MY.ORGANICS ha desarrollado la línea REVITALIZING para hombres y mujeres, con un tratamiento de choque, 100% natural, que te ayudará a frenar la caída de cabello. Su formulación rica en aceites esenciales, extracto de plantas vasodilatadoras y antioxidantes, junto con el Baicapil (combinación de 3 ingredientes botánicos que reducen la pérdida de cabello), te ayudará a estimular el crecimiento y aumentar la densidad de tu cabello devolviéndole el aspecto poblado y natural que tenía antes.
The Organic Revitalizing Elixir 6 viales + champú 100ml.
The Organic Revitalizing Elixir 12 viales + champú 100ml.
The Organic Revitalizing Elixir 24 viales + champú 250ml.
Esta loción en ampollas estimulará el crecimiento del cabello (hasta un 22% más) y a la vez te ayudarán a prevenir su caída hasta en un 60,6%, tras tres meses de tratamiento. Ponte manos a la obra y haz que tu cabello luzca con energía y vitalidad.
Para saber cómo aplicar nuestro tratamiento debes saber qué tipo de caída presentas:
Caída androgénica: Provocada por diferentes factores, tanto genéticos, como hormonales.
Forma de uso:
Primer ciclo: 1 aplicación al día durante 14 días.
Segundo ciclo: 2 – 3 aplicaciones a la semana durante 4 semanas.
Caída por estrés o cambio estacional: produce una fuerte caída del cabello en algunas zonas concretas. Una de las características de este tipo de caída es que el cabello vuelve a crecer muy rápido en poco tiempo.
Forma de uso:
Primer ciclo: 3 aplicaciones a la semana durante 4 semanas.
Segundo ciclo: 2 aplicaciones a la semana durante 6 semanas.
Si tienes una caída moderada y quieres algo para llevar a todas partes, puedes optar por el THE ORGANIC HAIR GROWTH STIMULATING SPRAY un spray para tratar la caída y fortalecer el bulbo piloso.
Está formulado con un complejo desarrollado a base de extractos de plantas como el ginseng y la vid y vitaminas que contrarrestan el envejecimiento del folículo piloso y mejoran la microcirculación del cuero cabelludo, aumentando la nutrición y fortalecimiento del tallo capilar.
Uno de los factores para mantener la caída del pelo al mínimo es cuidar el cabello de la manera más adecuada.
Usa el champú y acondicionador más adecuados para tu cabello y cuero cabelludo y lávalo con la frecuencia que necesites.
Hidrata el cabello y no abuses de los productos de styling.
Cuando el cabello está húmedo es mucho más frágil y es más fácil que rompamos sus fibras. Desenrédalo en seco con un cepillo de cerdas bien separadas. Cuando salgas de la ducha, aplica un producto hidratante como el The Organic Hydrating Leave-In Conditioner y peina con cuidado con los dedos o con un peine de púas grandes.
El agua muy caliente es perjudicial para el cabello, abre la fibra dejándola más vulnerable. Huye de ella, sobre todo si tienes el pelo fino.
Recuerda que tu pelo no es un estropajo y que no hace falta que frotes para secarlo. Con esto, solo consigues romperlo y añadirle encrespamiento.
Lo mejor es recogerlo en un turbante para que absorba la humedad y después secarlo con pequeñas presiones.
Si atas tu pelo con una coleta muy tirante, estás ejerciendo una presión muy alta en la raíz del cabello y como consecuencia puedes debilitar el folículo piloso y favorecer la caída.
En MY.ORGANICS estaremos encantados de darte las indicaciones que necesites y resolver todas tus dudas. Nos puedes enviar un mensaje desde nuestro formulario de contacto o podemos hablar por WhatsApp:
+34 654 051 875
Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 19:30.
¡Si no quieres perderte nada suscríbete a la NEWSLETTER!
*Queda prohibida la reproducción total o parcial del texto sin el consentimiento expreso de NAME BRAND SL.