VOLVER AL BLOG

ESTILO EN CUALQUIER LONGITUD: PEINADOS PARA PELO CORTO FÁCILES

Fecha de publicación: 25 Enero 2023

peinados para pelo corto fáciles

¿Siempre has querido cortarte el pelo, pero has tenido miedo de que no te quedara bien o no saber cómo peinarlo? 

En My.Organics te mostramos peinados para pelo corto fáciles y para todo tipo de cabellos. 

El pelo corto te permite experimentar con diferentes estilos y te da más libertad a la hora de peinarte. 

Tanto si te gustan los peinados más formales como las ondas desordenadas, te enseñamos lo fácil que es crear una variedad de looks que funcionan para cualquier ocasión.


¿Quieres saber más?


Sigue leyendo…




ÍNDICE

  1. ELIGE EL CORTE DE PELO QUE MEJOR SE ADAPTE A TI.

  2. RIZOS PERFECTOS

  3. MEDIA COLETA

  4. MICROCOLETA

  5. PEINADO DESPEINADO O MESSY HAIR

  6. EFECTO MOJADO O WET HAIR

  7. PEINADOS PARA PELO CORTO FÁCILES CON ACCESORIOS


ELIGE EL CORTE DE PELO QUE MEJOR SE ADAPTE A TI.

Si todavía tienes miedo a la hora de cortar tu melena, te dejamos algunos consejos para escoger el peinado que más te favorezca. 

Según tus rasgos

El primer paso para peinarte es elegir el corte de pelo que mejor se adapte a tus rasgos. Elegir el corte de pelo adecuado hará que el peinado sea mucho más fácil e incluso puede ahorrarte tiempo a largo plazo, ya que no tendrás que dedicar tanto tiempo a peinarte ni a utilizar productos en tu cabello. 

Los rostros cuadrados resaltan con un corte bob desenfadado y un poco más largo, mientras que a los redondos les favorecen más cortes con flequillos suaves y largos y más volumen en la parte alta de la cabeza, como el bob más clásico. 

Si tienes un rostro ovalado, opta por un pixie para darle frescura a tu look. Si tu cara tiene forma de corazón puedes jugar con flequillos más modernos y desenfadados, tanto en cabello corto como en media melena o bob


Según tu estilo de vida 


¿Cuánto tiempo quieres dedicar a peinarte y mantener tu pelo? ¿Tienes una agenda muy apretada?


Si no tienes mucho tiempo, un corte con menos mantenimiento puede ser una mejor solución. 


Según tu tipo de cabello


Existen otros factores a la hora de escoger tu corte de pelo ideal. Si tienes el pelo liso o rizado, la cantidad de cabello o el volumen. 


Si tu cabello es muy fino y tiende a apelmazarse, un corte con más movimiento o capas te favorecerá más, ya que conseguirás aumentar el volumen. 


RIZOS PERFECTOS

Hay mucha gente que piensa que los rizos son incompatibles con el cabello corto. Pero bien cuidados pueden ser el aliado perfecto para tu peinado. Solo necesitas saber cómo peinarlo adecuadamente.

Utiliza los productos adecuados y acaba con el encrespamiento


Tu objetivo debe ser crear un look natural y evitar peinarte en exceso; de lo contrario, esto puede provocar encrespamiento y roturas en el futuro. 


Utiliza un producto que defina los rizos mientras los hidrata y seca el cabello con un secador respetuoso con el cabello  a velocidad baja para mantener a raya el frizz


HG Infrared: este secador funciona genial con cualquier tipo de cabello, pero es una maravilla con el cabello fino, con encrespamiento o con tendencia a la caída. Seca el cabello sin dañarlo y 

estimulan la microcirculación del cuero cabelludo, mejorando la calidad del cabello y la aparición del frizz. 

The Organic Hydrating Glaze: gel moldeador de peinado hidratante para dar forma al cabello rizado u ondulado.


Me he levantado con los rizos rebeldes


Revive tus rizos humedeciendo el cabello  con un vaporizador y aplicando nuestro  Curl Reviving, un gel moldeador de peinado. La fórmula especial anti-frizz esculpe el rizo y contrarresta la aparición del cabello crespo. Mantiene un efecto natural y un peinado definido durante todo el día. Seca el cabello con el difusor, ¡y listo!


Si no tienes tiempo, siempre puedes acudir a accesorios como horquillas, diademas o pañuelos. Lo explicaremos más adelante. 




MEDIA COLETA


La media coleta es un peinado de toda la vida que puede aportar un aspecto muy juvenil a tu look si añades volumen en la coronilla. 


Este estilo está formado por una coleta en la parte trasera formada con los mechones de la parte superior del cabello. Los dos mechones con los que formamos la coleta se pueden dejar tal cual, enroscarlos para formando espirales o hacer dos trenzas. 


Deja el resto del cabello suelto, puedes alisarlo o rizarlo a tu gusto. 


Este look es perfecto para melenas medias o cortes bob, porque te permite recogerte el pelo en un moño bajo o en una coleta alta. También puedes decidir si añades accesorios o prefieres un estilo más informal.


MICROCOLETA


La "microcoleta" es uno de los peinados más básicos, pero versátiles para el pelo corto y se ha dejado ver mucho en las últimas pasarelas.


Apta para cabello liso y rizado, se lleva muy baja y con el cabello muy pegado a la cabeza, preferiblemente con raya en medio. 


Nos da la posibilidad de cambiar el  estilo de nuestro cabello rápidamente, llévalo suelto para un día en la ciudad o recogido para un look elegante de noche.


Aquí tienes otros consejos para peinar la microcoleta:


  • Puedes dar volumen al cabello cardándolo en la coronilla. Para una fijación extra, utiliza laca después de hacer este paso (pero recuerda que demasiada laca apelmazará tus mechones).

  • Este look funciona bien junto con el estilo wet air o efecto mojado. 



PEINADO DESPEINADO O MESSY HAIR


El peinado despeinado es uno de los más fáciles de hacer y sienta bien a todo el mundo. 


Funciona mejor con el pelo liso, pero también se puede adaptar a estilos rizados u ondulados.

Puedes dar vida a este estilo en cualquier tipo de corte, el resultado es un look chic y desenfadado, perfecto para salir por la noche o ir a trabajar.


Después de lavar el cabello, añada un producto que de textura y dale forma a tu cabello. Si es rizado te costará menos, si es liso, después de secar,  quizás tengas que recurrir a la plancha para añadir ondas. 


Puedes utilizar The Organic Ocean Spray: spray texturizante efecto para conseguir un peinado desenfadado tipo “ondas surferas” o efecto playa. Potencia las ondas naturales o aquellas hechas con tenacilla. Gracias a su contenido en sales del mar muerto, este spray consigue aportar definición al cabello con el mínimo peso.


Una vez seco, rompe un poco las ondas que se han formado y “despéinalo” con un producto que de textura al cabello como The Organic Diamond Cream: esta cera con extractos vegetales y minerales, aporta forma, nutre y esculpe todo tipo de cabello, ya sea corto o media melena, liso o rizado. Da cuerpo y fijación. Es ideal para un look desenfadado, mejorar la forma, aportar volumen y brillo.


En My.Organics recomendamos The Organic Matte Paste para el cabello corto que necesita un toque de originalidad y movimiento, un producto que permite definir el peinado sin olvidar el cuidado que el pelo necesita. 





EFECTO MOJADO O WET HAIR


Sin duda el peinado más sencillo, sexy  y elegante. Puedes conseguir este estilo en pocos minutos y en cualquier tipo de corte o cabello. 


Lava el cabello y añade un producto fijador específico. Peina muy bien hacia atrás y deja secar. 


The Organic Styling Gel Strong: gel moldeador de larga duración. Tiene una fijación fuerte adecuada para crear y potenciar el cabello rizado u ondulado. Se puede usar para conseguir un efecto mojado “wet”, o como gel de definición y fijación más fuerte.


PEINADOS PARA PELO CORTO FÁCILES CON ACCESORIOS


Los accesorios son una forma estupenda de añadir interés a tu peinado y hacerlo tuyo. También te ayudan a crear looks uniformes o a mezclar y combinar estilos. 


Se pueden utilizar con cualquier longitud de pelo, pero son especialmente útiles en peinados cortos para darles versatilidad. 


Los accesorios también pueden darte un aspecto más pulido y formal, si eso es lo que quieres. Esto es especialmente cierto si vas a vestirte para un evento especial, como una boda o una entrevista de trabajo, donde tener accesorios a mano marcará la diferencia entre estar bien y estar lista para cualquier cosa en cuestión de segundos.

Diademas

Las diademas son una forma sencilla de peinar el pelo corto sin complicaciones. Una diadema tipo joya, nos aporta sofisticación y elegancia en un solo gesto. También podemos utilizar una con flores o pedrería para adornar un moño bajo o un estilo despeinado. Una diadema fina puede aportar elegancia a un efecto húmedo o coleta baja. 

Horquillas 

Las horquillas son otra opción estupenda para sujetar peinados más cortos; prueba a utilizarlas en lugar de laca para peinados recogidos. Los pasadores son fantásticos para añadir textura o volumen en la coronilla; prueba a sujetar con horquillas secciones de medio lado hacia arriba y medio hacia abajo en un pasador antes de fijarlas en la coronilla y, a continuación, utiliza horquillas a ambos lados de esa sección para conseguir una sujeción extra.


El pelo corto puede darte muchos looks diferentes. Puedes elegir entre un estilo elegante y clásico o algo más moderno y único. Sea cual sea el look que elijas, recuerda que tu objetivo es encontrar el que mejor se adapte a tus rasgos y a tu estilo de vida.




¿TIENES DUDAS?

En MY.ORGANICS estaremos encantados de darte las indicaciones que necesites y resolver todas tus dudas. Nos puedes enviar un mensaje desde nuestro formulario de contacto o podemos hablar por WhatsApp:

 +34 654 051 875

Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 19:30. 



¡Si no quieres perderte nada suscríbete a la NEWSLETTER!




*Queda prohibida la reproducción total o parcial del texto sin el consentimiento expreso de NAME BRAND SL. 


 


Compartir este artículo

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y consigue un 10% de descuento en tu primera compra!

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración para la aceptación de cookies u obtener más información accediendo a nuestra política de cookies.