VOLVER AL BLOG

COLORACIÓN NATURAL II: ELIGE EL TONO QUE MÁS TE FAVORECE.

Fecha de publicación: 16 Febrero 2022

Coloración natural


En el anterior ARTÍCULO sobre coloración natural, hablamos de cómo teñirse en casa. 

En esta segunda parte vamos a ver los diferentes matices que existen y cuáles nos favorecen más según nuestro tono de piel o color de ojos. 

Puede ser difícil escoger un tono de cabello que nos quede bien, pero con unos sencillos consejos podemos acertar de pleno.

¿Empezamos? 


ÍNDICE

  1. IDENTIFICA TUS COLORES. 

  2. COLORES COMPLEMENTARIOS.

  3. COLORACIÓN: TONOS Y MATICES. 

  4. ESCOGE LA COLORACIÓN NATURAL ADECUADA. 

  5. CUIDADOS POSTERIORES. 


IDENTIFICA TUS COLORES. 


Lo primero que debemos hacer antes de escoger cualquier coloración de cabello es identificar nuestros propios  tonos:


PIEL


La piel es el factor decisivo para encontrar un tinte que te favorezca. Debemos tener en cuenta varios aspectos:


Tono: nos referimos a si la piel es clara u oscura. Puede ir desde los tonos porcelana más claros pasando por los tonos medios hasta los más oscuros. 


Por ejemplo, las pieles de medias a bronceadas pueden verse favorecidas con colores más fríos como los castaños ceniza o los rubios fríos. Mientras que si tienes una piel más bien blanquita puedes optar por algún matiz  más cálido como los dorados o cobres en sus diferentes tonos.  


Subtono: esta es la parte más difícil, y si te cuesta encontrar base de maquillaje entenderás de lo que estamos hablando. Con subtono nos referimos a si tu piel es cálida, fría o neutra. 

  • Cálidas: serían todas aquellas pieles que independientemente de su tono, tiene un subtono que tiende al amarillo. A estas pieles les suelen quedar bien colores como los rojos, cremas, dorados y colores cálidos en general. 

Si miras tu muñeca con luz natural, fíjate en tus venas. Si estas se ven de un color verde tu tono de piel es cálido. 

  • Frías: pieles con un subtono rosado. A este tipo les quedan bien colores fríos como azules, violetas, algunos verdes, grises, plateados... Si al mirar las venas de tu muñeca las ves azules o moradas, eres de subtono frío.

  • Neutras: estas pieles son un poquito más difíciles de distinguir. Si las venas de tu muñeca son de un color intermedio entre azul y verde es muy probable que seas de piel neutra. Es más fácil que a estas pieles les siente bien cualquier color. 


OJOS


El color de los ojos no es tan determinante, ya que suele acompañar bastante al color de la piel. 


Normalmente, los ojos negros, castaños o verdes suelen acompañar a las complexiones cálidas mientras que los azules, grises o verdes más fríos suelen pertenecer a personas con un subtono más frío.


También podemos tener en cuenta el color de los ojos y basarnos en la teoría del color que explicaremos más adelante. 



COLORES COMPLEMENTARIOS.


En este apartado vamos a hablar un poco de teoría del color. 


Según esta teoría los tonos que más nos favorecen son los complementarios. Si miramos la rueda de color (en la imagen) serían los tonos que están unos enfrente de otros. Por ejemplo, los colores complementarios de los azules son los rojos. 


Es decir que si tenemos una piel media, con un subtono cálido, lo que llamaríamos una piel dorada, nos tendríamos que ir a tonos con un matiz frío como rubios fríos o castaños ceniza por ejemplo. 






COLORACIÓN: TONOS Y MATICES.


Dentro de los diferentes tipos de coloración existen tonos y matices:


TONOS


Los tonos serían los diferentes colores de pelo. 


  • 1.0 Negro.

  • 3.0 Castaño oscuro.

  • 4.0 Castaño.

  • 5.0 Castaño claro.

  • 6.0 Rubio oscuro.

  • 7.0 Rubio.

  • 8.0 Rubio claro.

  • 9.0 Rubio extraclaro. 


Cuando no están matizados con ningún subtono se les llama BASES, o tonos naturales (se presentan comercialmente con la numeración X.0).


MATICES


Serían los diferentes subtonos de estos colores:


  • Ceniza: frío, (numeración X.1)

  • Beige arena: frío, (numeración X.13)

  • Dorado: cálido, (numeración X.3)

  • Miel: cálido (numeración X.34)

  • Cobrizos naranjas: cálidos,  (numeración X.4)

  • Cobrizos rojos: cálidos,  (numeración X.45)

  • Caoba: frío (numeración X.5)



ESCOGE LA COLORACIÓN NATURAL ADECUADA.

Puedes elegir entre una gran variedad de tintes dependiendo de tu experiencia y conocimientos de peluquería, pero en este post hablaremos de los packs de coloración. 

Son los tientes que más estamos acostumbrados a ver y los más sencillos de utilizar. Vienen con todo lo que necesitas y además contienen instrucciones paso a paso para que te resulte más sencillo teñirte en casa. 

En My.Organics contamos con la línea llamada  Organics Colour. Es una coloración en aceite sin productos químicos nocivos tales como el resorcinol, parabenos, nitrato de plomo, aceites minerales o ftalatos. 

Consta de 9 tonos intensos creados  con pigmentos naturales provenientes de diferentes partes del mundo. Al ser tonos “base” pueden quedar bien en diferentes todos los tipos de piel, pero aquí te damos algunas indicaciones de a los que más favorecen: 

  • 1.0 Negro: el tono negro natural puede favorecer mucho a pieles claras y frías (no muy pálidas, porque puede endurecer las facciones), con ojos azules o negros. 

  • 3.0 Castaño oscuro: favorecerá más a las personas de piel de media a oscura y a los ojos marrones, avellana o verde oscuro. 

  • 4.0 Castaño: puede favorecer a casi cualquier persona, pero es perfecto para pieles cálidas (no doradas) entre medias y oscuras. 

  • 5.0 Castaño claro: es uno de esos tonos que puede quedar bien a todo el mundo, pero  las pieles doradas de tono medio se benefician especialmente de este color. 

  • 5.5 Caoba rojizo: los caobas suelen quedar bien a personas con pieles neutras aunque también pueden favorecer a pieles cálidas doradas medias o incluso más oscuras. 

  • 6.0 Rubio oscuro: al igual que el castaño claro puede favorecer a casi todos los tipos de piel por su naturalidad. 

  • 7.0 Rubio: favorece especialmente a las pieles frías de ojos claros. 

  • 8.0 Rubio claro: también favorece especialmente a las pieles frías, especialmente a las rosadas. 

  • 9.0 Rubio extraclaro: puede quedar bien a las pieles más sonrosadas, aunque al tener un tono más frío puede favorecer a pieles claras y cálidas o las de tonos aceitunados. 

Aplicación:

  • Preparamos el color que vayamos a aplicar. Es muy importante si no se usa toda la coloración pesar con una báscula el color y el activador. La proporción siempre es a partes iguales de color y activador. 

  • Con el cabello seco, aplicamos el color según las instrucciones.

  • Lo dejamos 40 minutos. Transcurrido el tiempo, comprobamos si la cana está cubierta, si no lo está dejaremos actuar la coloración 5 minutos más y volveremos a comprobar (así hasta que quede cubierta. Hay cabellos que precisarán de 50 minutos para cubrir las canas completamente). 

  • Si se quiere pasar a puntas para así refrescar el tono del resto del cabello, se humedece el cabello con un poco de agua (mejor con un spray) para poder de esta forma aplicar el color que nos ha sobrado y emulsionar (masajear el propio producto en el cabello y trabajarlo). El tiempo de este paso, varía en función de la porosidad del cabello, normalmente son unos 5 minutos. 

  • Lavar 2 veces con un champú protector del color. 

  • Aplicar acondicionador. 

  • Secar y peinar como de costumbre. 


Si tienes conocimientos de peluquería o si  ya has utilizado tintes profesionales antes y quieres conseguir un color muy concreto puedes utilizar una coloración profesional. 


La gama My.Colours a base de aceite natural extraído de la hoja del olivo, es la versión profesional de nuestros kits Organics Colour. 

Encontramos 15 matices para que crees tu color a medida (cenizas, dorados, cobrizos, caobas…).  Además, dentro de cada matiz encontramos los diferentes tonos de color. 

La aplicación sería la misma que para los kits para teñirte en casa, lo que cambia es la manera de preparar la coloración, que encontrarás en cada ficha de producto de nuestra web. También puedes consultarnos tus dudas. 

Un último consejo:


¡Utiliza el color que más te guste y a disfrutar!





CUIDADOS POSTERIORES PARA TU CABELLO. 

Tan importante como utilizar los productos adecuados para teñir tu cabello es cuidar el color posteriormente.


Champú:

Utiliza un champú suave que no arrastre el tinte. En My.Organics te recomendamos The Organic Colour Protect Shampoo, nuestro champú protector del color, formulado con ingredientes naturales,  lava con suavidad dejando el cabello hidratado y nutrido mientras alarga la duración de la coloración. 


Acondicionador:

La hidratación es fundamental para alargar la vida del color. Además existen acondicionadores que ayudan a preservarlo como nuestro The Organic Colour Protect Conditioner que está formulado con un pH bajo para llevar el cabello y cuero cabelludo al valor y acidez correcto, consiguiendo que tu coloración dure más.    


Adiós al tono amarillento. 

Otra cuestión que hay que tener en cuenta después de teñir el cabello es la tonalidad amarillenta que aparece después de los lavados en los cabellos decolorados o con canas.

Para evitarla en My.Organics contamos con The Organic No - Yellow Shampoo, un champú matizador azul natural acaba con ella mientras deja tu cabello nutrido e hidratado.


Lava con agua tibia. 

Intenta evitar el agua caliente, ya que esta hace que el color se pierda más rápidamente. Es preferible que laves con agua tibia, o si lo aguantas con agua fría.



¿TIENES DUDAS?

En MY ORGANICS estaremos encantados de darte las indicaciones que necesites y resolver todas tus dudas acerca de la coloración. Si prefieres también te podemos indicar la peluquería más cercana a ti donde encontrar la coloración My.Organics.

 Nos puedes enviar un mensaje desde nuestro formulario de contacto o podemos hablar por WhatsApp:

 +34 654 051 875

Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 19:30. 



¡Si no quieres perderte nada suscríbete a la NEWSLETTER!

 



*Queda prohibida la reproducción total o parcial del texto sin el consentimiento expreso de NAME BRAND SL. 






Compartir este artículo

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración para la aceptación de cookies u obtener más información accediendo a nuestra política de cookies.